• Español
  • English

Primera vuelta de la temporada

Primera vuelta de la temporada

Triunfo trabajado en la Route d’Occitanie, el segundo consecutivo para Alejandro Valverde en esta carrera tras el conseguido la pasada temporada. El ciclista murciano regresaba a las carreteras en la prueba francesa y no lo pudo hacer de mejor forma, logrando vencer en el final de la primera etapa.

Después de una jornada llana con victoria al sprint para Démare, Valverde y Movistar Team defendían el jersey naranja de líder en la etapa reina del sábado, con pasos por el Port de Bales y final en Hospice de France, subida situada muy cerca del enclave pirenaico de Bagneres de Luchon.

El campeón del mundo resistió los ataques de Rigoberto Urán y, sobre todo, Iván Ramiro Sosa en los terribles kilómetros finales de subida. Marcó su propio ritmo y dio alcance a los dos colombianos antes de la llegada. El joven de Team Ineos se hacía con el éxito parcial; mientras Valverde conservaba el jersey de líder al concluir segundo.

La Route d’Occitane concluía este domingo con una etapa rápida, nerviosa y muy calurosa, en la que de nuevo el trabajo de Movistar Team resultó clave para defender los intereses de su jefe de filas, que suma así un importante triunfo tras casi dos meses sin competir.

Declaraciones: “Ha sido un día durísimo por el calor. Por dónde vivo estoy acostumbrado a estas temperaturas, pero la humedad hoy era increíble. Por lo demás ha sido un día bien trabajado por todo el equipo: siempre delante, siempre llevando la carrera bien controlada y con el premio final de ganar la vuelta. Siempre es importante ganar, allá donde lo hagas. Encima, en estos últimos años adonde voy tengo la suerte de haber casi siempre ganado en alguna otra ocasión, lo que es un motivo de orgullo. Son muchos años de profesional, 39 tengo ya… ¡si es que soy el más viejo de esta carrera!”

Foto: Route d’Occitanie / A. Lipke