• Español
  • English

¡Tercero en el Giro de Italia!

  /  Noticias   /  ¡Tercero en el Giro de Italia!

¡Tercero en el Giro de Italia!

La leyenda de Alejandro Valverde continúa creciendo con el paso de los años. El Giro de Italia es la última prueba que forma parte de un extraordinario historial que ahora cuenta también con un destacado triunfo de etapa en Andalo y un valioso tercer puesto en la clasificación general de la corsa rosa, concluyendo a 1’17” de Vincenzo Nibali (Astana) y a menos de medio minuto del colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), segundo.

Valverde ha peleado de tú a tú con los candidatos a la maglia rosa desde la salida de la carrera en Países Bajos, sin perder nunca de cara una prueba abierta hasta su penúltima etapa y que tuvo hasta ocho líderes diferentes. Con este tercer puesto, el ciclista de Movistar Team ya suma ocho podios en Grandes Vueltas: el del pasado año en el Tour de Francia, seis en la Vuelta a España (triunfo incluido) y el de este Giro de Italia. ¡Enhorabuena por otra gran carrera!

Declaraciones:  «Un Giro de Italia muy bueno para nuestro equipo. Hemos estado de rosa con Andrey, conseguido una etapa, peleado con segundos y cuartos puestos en otras… y al final, tras mucho sacrificio, el premio de ser terceros en la general. En lo personal estoy muy contento de cómo va la temporada hasta ahora de lograr una victoria parcial y el podio final en mi primer Giro”.

«El objetivo principal para mí está fijado desde ahora, sobre todo, en Río. Al Tour vamos a ir a ayudar a Nairo Quintana. Ya dejo bastante claro, desde ya, que en la primera semana seré uno de los corredores que se dejará algún tiempo, para luego estar mejor en la montaña y apoyar a Nairo. Si es posible, y sin que sea un estorbo para el equipo, intentaría también buscar alguna victoria de etapa o filtrarme por delante y ser una ayuda desde ahí. La referencia principal para ese Tour es el #SueñoAmarillo, conseguir por fin el Tour con Nairo, y después aspirar a todo en los Juegos».

Declaraciones: Movistar Team