Dos días para decidir el Giro
Este viernes comienza la fase final de un Giro de Italia emocionante, con alternativas en la general desde su inicio y con un líder que tendrá que defender en la alta montaña sus tres minutos de ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores. Entre ellos se encuentra Alejandro Valverde, tercero en la clasificación general a 3’23” de Steven Kruijswijk y vencedor de etapa el pasado martes en Andalo.
La etapa del viernes ascenderá hasta el eterno Agnello (Cima Coppi de esta edición) para después de un largo descenso finalizar en la estación francesa de Risoul. Más complicada si cabe se antoja la jornada del sábado, con subidas a Vars, la Bonette, la Lombarda y llegada en Santa Anna di Vinadio. Valverde buscará confirmar su buen estado de forma demostrado durante todo el Giro en compañía de un Movistar Team que siempre ha arropado a su líder.
Declaraciones: “Lotto-Jumbo tiene un equipazo para el plano y en la subida también han arropado todo el rato al líder. Hoy sabíamos que no habría muchas diferencias; Kruijswijk se está mostrando muy fuerte, Chaves también, al igual que Nibali y yo. Entre las cinco primeras posiciones puede haber algún cambio, pero acabaremos muy similares. No creo que el Giro esté cerrado, para nada, en las próximas dos jornadas puede pasar cualquier cosa. Hoy he tenido bastantes buenas sensaciones y ojalá mañana tenga las mismas”.
Foto: Movistar Team