
Tercero antes de la alta montaña
Alejandro Valverde se prepara para el segundo bloque de montaña del Giro de Italia después de mostrar una imagen muy sólida durante las dos primeras semanas de carrera. El murciano es tercero en la clasificación general, sólo por detrás del luxemburgués Bob Jungels (Etixx-Quick Step) y de su compañero en Movistar Team, el costarricense Andrey Amador.
Dos días complicados, como el del pasado martes en Sestola o el de este miércoles en Asolo han demostrado el buen nível físico de un Valverde que superó sin problemas ambas etapas, en el grupo de favoritos por detrás de un Andrey Amador que trató de llevar la maglia rosa hasta Movistar con sendos ataques en la parte final de cada etapa.
Desde mañana llega una de las partes más complicadas de la presente edición de este Giro, con tres etapas que definirán un poco más su clasificación general. El viernes se ascenderán cuatro puertos de montaña; dos de primera y otros de segunda, antes de llegar a Cividale del Friuli tras el descenso de la última subida. Para el sábado, un menú de hasta seis puertos con final en Corvara Alta Badía, no puntuable pero en pendiente ascendente, y como colofón, una cronoescalada a Alpe di Siusi el domingo para comprobar qué tal andan las fuerzas tras dos días complicados.
Foto: Movistar Team