• Español
  • English

El debut más esperado

  /  Noticias   /  El debut más esperado

El debut más esperado

Recién cumplidos los 36 años y tras década y media como profesional, Alejandro Valverde afronta con la ilusión de un juvenil su debut en el Giro de Italia, uno de sus grandes retos deportivos de este 2016. Por este motivo, el inicio de temporada del Bala ha estado menos cargado que en otras ocasiones, con pocos días de competición y muchos de entrenamiento específico con la mente puesta en la gran ronda italiana.

Un Giro que por tercera vez en su historia arrancará desde Países Bajos, concretamente desde la ciudad de Apeldoorn, con una crono individual de 9,8 km que marcará las primeras diferencias. Tras dos etapas de trazado típico neerlandés, con infinidad de cruces y carreteras estrechas entre Arnhem y Nimega, la carrera volverá a Italia para afrontar su primer final en alto el viernes 12 en Roccaraso. Poco después, el día 15, llegará el que para muchos es uno de los test más importantes de esta edición: la crono de 40,5 km de Chianti.

Superada la segunda jornada de descanso, tocará nuevo final en alto en Sestola, antes de una última semana terrible en la que los corredores tendrán que hacer frente a seis duras jornadas de montaña: Cividale del Friuli, Corvara Alta Badía, Alpe di Siusi (CRI), Andalo, Risoul y colofón en Sant Anna di Vanadio.

Movistar Team ha armado un gran bloque con el que apoyar a Valverde en su primer asalto al Giro, con ciclistas expertos como Andrei Amador -cuarto el año pasado- Giovanni Visconti, Carlos Betancur, José Herrada, José Joaquín Rojas, Rory Sutherland, Javi Moreno o Jasha Sutterlin, el único debutante en una Gran Vuelta.

Foto: Movistar Team