Una gran despedida
Sólo un mito de este deporte como Alejandro Valverde podía cerrar más de dos décadas como ciclista profesional con una actuación tan destacada y competitiva como la de este sábado en un Monumento de la talla y el nivel de Lombardía.
No venció pero sí finalizó sexto en una fantástica representación del ciclismo español y en especial de Movistar Team, ya que Enric Mas peleó hasta la misma línea de meta con Tadej Pogačar para adjudicarse el último Monumento de la temporada. Valverde resistió el ritmo de ambos hasta el salto del esloveno en Civiglio, donde sólo el propio Mas y Mikel Landa pudieron seguir su rueda.
Declaraciones: “Ilusión y tristeza por la despedida y por hacerlo de esta manera a un gran nivel. Muy contento, quiero dar la enhorabuena a todo el equipo que ha estado fenomenal. Hemos luchado a tope, ha ganado Pogacar pero hemos hecho segundos con Enric que está muy bien”.
“Alegría de haber completado 21 años como profesional y haber disfrutado muchísimo consiguiendo grandes triunfos. Ahora damos paso a los jóvenes para que también disfruten”.
Imagen: LaPresse