• Español
  • English

Podio de mucho valor en Italia

Podio de mucho valor en Italia

Brillante actuación de Alejandro Valverde en Strade Bianche, la carrera conocida por sus tramos de tierra que atraviesa bellos parajes de la Toscana. El murciano finalizó segundo sólo por detrás de un inalcanzable Tadej Pogacar (UAD), quien lanzó su ataque en solitario a casi 50 kilómetros del final.

Valverde respondió al movimiento de Kasper Asgreen en Colle Pinzuto junto a Simmons, Narváez y Wellens, alcanzando la Vía Santa Caterina de Siena junto al danés de Quick Step. Gracias a un duro ataque en la subida final, el hombre de Movistar aseguraba su mejor puesto en esta carrera, a pesar de una dura y numerosa caída que le obligó a recuperar terreno junto a otros corredores como Alaphilippe o el propio Pogacar.

«Súper contento. Un podio que sabe muy especial en una carrera que ha sido muy bonita para mí, que me ha dado tres podios y, el más especial, sin duda el de hoy. Ha sido un día muy complicado. Me he caído en el mismo incidente donde se han ido al suelo Pogacar y otros; he tardado mucho tiempo en montarme en la bici y ha sido difícil darle la vuelta al cuerpo, pero el trabajo del equipo para meterme de nuevo en carrera ha sido fenomenal, y no me esperaba estar tan bien en el final.
Cuando ha saltado Pogacar yo iba en torno al décimo puesto del grupo, se ha ido y me ha sido imposible seguirle, ha arrancado muy fuerte. Una vez él iba por delante, sabíamos que iba a ser muy difícil darle caza. Era un terreno para saber regularse bien, sin un metro llano, y es un escenario en que él se maneja realmente bien. Está siendo un año muy bonito, muy especial y en el que todo está saliendo realmente bien. He tenido muy buenas sensaciones hoy, como durante todo el inicio de año, y gracias al equipo, que ha hecho un magnífico trabajo, he podido meterme de nuevo en carrera, entrar en ese corte final y acabar logrando este segundo».

Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team