
Camino de victorias
Alejandro Valverde completó este domingo su gran semana en Galicia conquistando la clasificación general de O Gran Camiño, prueba por etapas con la que la comunidad recuperaba una carrera profesional. El murciano de Movistar Team mostró una encomiable regularidad desde el primer día en Vigo, no bajando del tercer puesto en ninguna de las cuatro etapas disputadas.
El Bala necesitaba recortar 10 segundos respecto al amarillo de Michael Woods en la sinuosa crono individual de 15 kilómetros en Sarria. Un test exigente en el que acababa aventajando en 17 segundos al canadiense, suficiente para alcanzar el triunfo en la general y liderar un podio de mucha entidad junto al propio Woods y Mark Padun, vencedor de esta última jornada.
Se trata de la tercera victoria de Alejandro esta temporada, la 133 de su carrera y la vigésimo quinta general de una prueba por etapas dentro de su brillante y cuantioso palmarés.
Declaraciones: “Contento, sobre todo, por haber conseguido llevarme la general. El trabajo del equipo ha sido fantástico durante los cuatro días y poder llevarme la primera edición de esta nueva carrera, tan bien organizada, es algo muy bonito. Ayer logramos la etapa, he estado siempre adelante los cuatro días -tercero en Vigo, segundo el viernes, tercero también hoy junto con la general- y me marcho con mucha ilusión de esta carrera. Ya antes de venir había hablado con Ezequiel Mosquera, organizador, y me había transmitido sus ganas de que todo saliera bien. Ha sido una carrera muy bonita, con mucho público que es lo importante, y ojalá que dure muchos años”.
Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team