
Alejandro golpea en Galicia
Alejandro Valverde cumplió este sábado con la progresión perfecta logrando la victoria en la tercera etapa de O Gran Camiño, después de finalizar tercero en el sprint de Vigo y segundo en la explosiva llegada en alto al Mirador de Ézaro. Una jornada de 148 kilómetros con tres puertos de entidad en su desenlace, el último coronado a sólo 3 de meta.
Alejandro remató sobre un precioso y exigente recorrido por la Ribeira Sacra el fantástico trabajo de todo el conjunto Movistar, batiendo al sprint al canadiense Michael Woods (Israel Premier Tech) y a su compañero Iván Ramiro Sosa. Los tres alcanzaron la línea de meta de Luintra con casi 1 minuto de ventaja sobre los más inmediatos perseguidores.
A falta sólo de la crono individual del domingo, sobre 15 kilómetros en la localidad de Sarria, Valverde y Woods se jugarán la victoria en la general con un diferencia de apenas 10 segundos.
Declaraciones: «Muy contento, ha estado genial, hemos tenido la carrera controlada en todo momento. El primer día tercero, ayer segundo, hoy primero… Muy cerca de la general, o sea que contentísimos. Hemos salido a ganar la etapa; luego se puede ganar o no se puede ganar, los rivales están fuertes, pero nos ha salido bien. No conocía las últimas ascensiones y han sido tremendamente duros, sobre todo de inicio. Los últimos 50 kilómetros han sido por carreteras complicadas, bajadas difíciles… y buscábamos tener la mejor colocación posible.. Hemos tenido a un Sosa muy fuerte, que ha hecho un gran trabajo y un equipo fantástico durante todas las fases de carrera. Yo sabía que era más rápido que él y Sosa me ha lanzado fenomenal para que lograse ganar. Creo que hemos hecho una gran vuelta hasta el momento y mañana, pues que sea lo que Dios quiera. Si ganamos, bien, y si hacemos segundos, pues también. Será una crono bonita, para nada plana. Veremos qué tal hemos recuperado y daremos, por supuesto, el máximo».
Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team