• Español
  • English

Un monumental otoño

Un monumental otoño

Con el regreso al calendario tradicional y la cancelación de las carreras World Tour más allá del continente europeo, Il Lombardía volverá a cerrar este sábado la temporada ciclista de la máxima categoría. El quinto Monumento en orden cronológico despedirá en cierta medida un curso apasionante sobre un novedoso perfil en el que se verán las caras muchos de los grandes nombres del pelotón.

Alejandro Valverde tomará la partida en su décima edición de la gran Clásica del otoño, una carrera en la que ha sido segundo hasta en tres ocasiones (2013, 2014 y 2019) pero que se resiste en su nutrido y variado palmarés. Para su edición de 2021, RCS Sport ha preparado un recorrido de casi 240 kilómetros entre Como y Bérgamo en el que la temprana subida a Madonna del Ghisallo restará relevancia a uno de sus principales y tradicionales señas de identidad.

Un Lombardía que encadenará puertos a partir del kilómetro 90 para afrontar Roncola, Berbenno, Dossena, Zambla Alta y Passo de Ganda antes de un largo descenso hasta las afueras de Bérgamo, en donde se subirá el repecho final de Colle Aperto, situado a menos de 4km de la meta en el viale Giovanni XXIII.

Valverde, que viene de finalizar segundo la general de Il Giro di Sicilia y décimo la histórica Milán-Turín, se verá las caras con un espectacular listado de candidatos al triunfo, encabezado por el reciente campeón del mundo, Julian Alaphilippe, o el esloveno Primoz Roglic, en gran forma como demuestran sus últimas victorias en Italia. Pogacar, Evenepoel, los hermanos Yates o Nibali no faltarán a una cita que reunirá una de las mejores participaciones del año.

Foto: LaPresse