• Español
  • English

Tokyo 2020

Tokyo 2020

El ciclismo en ruta se convertirá este sábado en uno de los primeros deportes en repartir medallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo, que se estrenan oficialmente el viernes con su tradicional ceremonia inaugural. Se tratan de los quintos Juegos para Alejandro Valverde, que no se ha perdido una cita de este tipo desde Atenas 2004. Desde entonces ha participado en Pekín 2008 (oro de Samuel Sánchez), Londres 2012 y Río 2016.

El comité organizador ha preparado un trazado tremendamente selectivo, sobre un perfil de 234 kilómetros y los pasos por Monte Fuji, Mikuni Pass y Kagosaka Pass como puntos más importantes. Valverde forma parte de un potente conjunto español junto a Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada.

Declaraciones a RFEC: «El recorrido es muy bueno para mí. Momparler estuvo reconociéndolo y me dijo que se adaptaba perfectamente a mí, además el calor también puede irme bien, aunque la humedad que hará allí quizá no tanto. Creo que es un recorrido con el que podemos estar delante».

«Los JJOO es una carrera muy complicada, porque solo somos 5 corredores por equipo. El año que estuve muy bien fue el que ganó Samuel Sánchez, pero por cómo se desarrolló la carrera no pude estar ahí, pero para mi el oro de Samuel es como si hubiera ganado yo porque al final la victoria fue para la Selección».