• Español
  • English

Destino Tour de Francia

Destino Tour de Francia

Un año más, Alejandro Valverde se prepara para participar en la prueba por etapas más importante del calendario ciclista. El murciano de Movistar comienza este sábado en Brest su 14º Tour de Francia, carrera en la que debutó en 2005 y en la que desde entonces ha sumado cuatro triunfos de etapa, ha portado el maillot amarillo de líder y ha conseguido un importante podio en la edición de 2015.

21 etapas que comienzan con tres parciales nerviosas y quebradas en Bretaña, destacando el final del domingo en el Mur de Bretagne, y que tendrán su primer día importante en clave general el miércoles, en la crono individual de 27 km en Laval. Unos Alpes contenidos dejarán paso a un doble paso por Mont Ventoux antes de encarar la resolución del Tour en Pirineos (finales en Andorra, Portet y Luz Ardiden) y la definitiva crono de Saint-Émilion y sus 30 km.

Valverde integra un potente y equilibrado Movistar Team en el que destacan el colombiano Miguel Ángel López y Enric Mas. Junto a ellos, Marc Soler, Carlos Verona, Imanol Erviti, Iván García Cortina y Jorge Arcas.

Foto: Photo Gómez Sport