• Español
  • English

Siempre entre los mejores

Siempre entre los mejores

Alejandro Valverde está de vuelta. Sus últimos resultados confirman el regreso de la versión más competitiva del ciclista del conjunto Movistar, en plena forma desde Volta a Catalunya (4º), pasando por el Gran Premio Miguel Indurain (1º), Itzulia Basque Country (7º), Amstel Gold Race (5º) y, este miércoles, Flecha Valona (3º).

El murciano se subió al podio de la carrera donde suma cinco victorias, demostrando muy buenas piernas en el definitivo ascenso al Muro de Huy, a pesar de arrancar la subida en posiciones retrasadas. Valverde recuperó puestos tirando de habilidad y destreza, alcanzando la zona delantera justo en el tramo más duro de la cota.

A 300 metros de meta, intentó seguir a Alaphilippe, ganador tras superar a Roglic en la recta final, pero ese esfuerzo previo en plena subida pudo impedir a Valverde soldarse al vigente campeón del mundo, que lograba su tercera victoria en esta carrera.

“Sobre todo quiero dar las gracias al equipo que ha hecho una buena labor, pero al final venían muchísimos corredores, había mucho peligro, entonces he entrado muy mal colocado, yo sabía que había que entrar bien colocado pero no he podido -mi culpa-. Al final he tenido que remontar por un lado y por otro, he hecho un grandísimo esfuerzo y bueno, he hecho tercero, que estoy muy contento, pero yo creo que tenía piernas para estar un poquito más adelante.

Están muy fuertes, hay que dar la enhorabuena a Julian y a Primoz. Es cierto que el gran esfuerzo que he tenido que hacer para remontar ahí, hasta ellos, pues es lo que luego me ha faltado. (Este resultado) me da una motivación muy buena, sabemos que estoy bien y ahora Lieja es diferente, no es tanto la colocación, es el estado de forma, y el estado de forma está clarísimo que lo tengo.”

Foto: Bettini Photo