• Español
  • English

Lasterketa Burua

Lasterketa Burua

Con las buenas sensaciones de la reciente Volta a Catalunya aún en las piernas, Alejandro Valverde afronta a partir de este sábado la gran semana vasca del ciclismo profesional. Una ruta que arranca en Estella (Navarra) con el Gran Premio Miguel Indurain y que continúa a partir del próximo lunes con una imponente edición de la Itzulia Basque Country.

La travesía comienza en la carrera que rinde homenaje al cinco veces ganador del Tour de Francia, prueba en la que Valverde reunirá con la de esta edición quince participaciones y que venció en 2014 y 2018, en ambas ocasiones alcanzando en solitario la línea de meta. Un Gran Premio Miguel Indurain que estrena este año categoría ProSeries, lo que posibilita una nómina de corredores de mayor nivel, sobre un recorrido exigente con los pasos por Erául, Guirguillano o Lezaun en la parte decisiva de su recorrido.

La exigencia aumenta a partir del lunes con la Itzulia, carrera que como la cita navarra regresa este año al calendario tras cancelarse el pasado curso por la pandemia. Alejandro vuelve así a una competición en la que no ha tomado parte desde 2017, año de su triunfo en la clasificación general. Además, acumula seis victorias de etapa, repartidos en un intervalo de tiempo que abarca entre 2003, su segundo año profesional, y ese 2017.

Una dura crono individual en Bilbao inaugura seis días en los que no faltará la montaña en ninguna de sus cinco jornadas en línea, entre las que se adivinan dos parciales clave: el inédito final de Ermualde y el desenlace de la etapa final en Eibar.

Foto: Movistar Team / Photo Gómez Sport