• Español
  • English

De nuevo entre los mejores

De nuevo entre los mejores

Pocas veces quedar a las puertas del podio deja tan buenas sensaciones. Alejandro Valverde probó en la edición centenaria de Volta a Catalunya que se sigue encontrando por méritos entre los importantes del pelotón profesional, no sólo por sus múltiples logros de años atrás.

El ciclista de Movistar Team concluyó cuarto una general dominada por un potentísimo INEOS, que coló en las primeras posiciones a tres de sus líderes: Adam Yates, Richie Porte y Geraint Thomas. Valverde se mostró especialmente activo en el final de Vallter 2000, con varios ataques lejanos, resistiendo con opciones de victoria hasta el definitivo salto de Yates, a la postre ganador final de la carrera. El murciano concluía tercero esa subida y confirmaba sus buen estado el día siguiente en Port Ainé.

Lejos de conformarse, Movistar Team trató de forzar a INEOS en la jornada final del domingo en el tradicional circuito de Montjuic, tensando en las subidas en busca de algún síntoma de debilidad.

“Me voy contentísimo de esta Volta. Creo que hemos hecho una buena carrera; todo el equipo, en general, lo ha peleado hasta el final. Hoy creo que hemos sido los únicos que hemos intentado hacer algo para cambiar las cosas. Teníamos a tres hombres muy fuertes y a un bloque como INEOS por delante, pero hemos peleado para intentar romper la carrera y aislarlos. La fuga se dejó ir muy lejos y no hubo tampoco opciones de buscar esa bonificación en meta, pero a pesar de ser una situación complicada para remontar, hemos peleado para meternos en ese podio hasta meta y no nos hemos quedado lejos».

«Ya venía a esta Volta con buenas sensaciones de casa, distintas a UAE y las pruebas anteriores. Me había cuidado muchísimo, incluso había perdido algo de peso, venía motivado para ver dónde estaba y el sabor de boca es muy bueno. ¿Mis próximas? El GP Indurain, el sábado que viene, y después la Itzulia. Ojalá que con estas mismas sensaciones”.

Foto: Movistar Team / Photo Gómez Sport