• Español
  • English

Una Volta de primera

Una Volta de primera

Alejandro Valverde inicia este lunes en Calella una de las carreras con más historia y tradición en el calendario internacional: la Volta a Catalunya. Una competición que cumple su edición centenaria sobre un recorrido equilibrado y una participación espectacular, con muchos de los mejores nombres del panorama mundial.

Valedera para el ranking World Tour, Valverde suma tres triunfos en la general de la carrera (2009, 2017 y 2018) además de nueve etapas. Se trata por lo tanto de uno de los grandes nombres históricos de la Volta, ya que sólo Mariano Cañardo (7) coleccionó más éxitos que los del murciano, que se encuentra igualado con Miguel Indurain.

Tras un año de ausencia debido al COVID, la Volta regresa con siete días de ciclismo entre los que destacan la crono del martes en Banyoles (18 kilómetros) y los finales en alto de miércoles y jueves en Vallter 2000 y Port Ainé. Sin embargo, todas las etapas presentan recorridos interesantes, como el paso por Montserrat del viernes a unos 30 kilómetros del final en Manresa o el conocido circuito de Montjuic de la última etapa, donde más de una vez ha cambiado la clasificación general.

Movistar ha preparado un bloque de garantías para medirse a rivales de la entidad de Carapaz, Porte, Almeida, Quintana, Carthy o los hermanos Yates, que por primera vez competirán frente a sí en equipos diferentes. Enric Mas, Marc Soler, Antonio Pedrero, Sergio Samitier, Dario Cataldo y Carlos Verona partirán junto al Bala en su segunda vuelta de la campaña.

Foto: Movistar Team / Photo Gómez Sport