• Español
  • English

De regreso a la Toscana

De regreso a la Toscana

La semana en la que Alejandro Valverde recogía de mano de los Reyes de España el Premio Rey Felipe dentro de los Premios Nacionales del Deporte en reconocimiento por su temporada 2018 (año del título mundial en Innsbruck y de un largo etcétera de victorias, incluyendo las generales de Volta a Catalunya, UAE Tour, Vuelta a Valencia y Route d’Occitanie o sendas etapas de la Vuelta a España), el murciano ponía rumbo a Italia para participar este fin de semana en Strade Bianche.

Una de las primeras grandes pruebas de un día de la temporada, considerada incluso el sexto Monumento a pesar de su corta historia. La belleza de los paisajes de la Toscana y su exclusivo y exigente recorrido la convierten en una carrera única, en la que sus largos y numerosos tramos de tierra marcan la diferencia y regalan algunas de las imágenes más icónicas de cada campaña ciclista.

Una carrera en la que Alejandro ha peleado con los mejores en anteriores ediciones, alcanzando dos terceros puestos como resultados más destacados. Para este 2021, el murciano encabeza un potente bloque en el que coincidirá con Iván García Cortina, Gonzalo Serrano, Abner González, Héctor Carretero, Sergio Samitier y Lluís Mas.

Los siete defenderán el azul del conjunto World Tour en una prueba de 184 kilómetros que volverá a decidirse en los tramos y ascensos sin asfaltar de su segunda mitad, con la entrada a Siena a través de la ya tradicional subida de Santa Caterina como punto culminante.