• Español
  • English

Un Mundial improvisado

Un Mundial improvisado

De Martigny (Suiza) a la duda de si se disputaría el Campeonato del Mundo para, finalmente, acabar en el circuito de velocidad Enzo y Dino Ferrari de Ímola. En tiempo récord, los organizadores del Campeonato del Mundo en la región de Emilia-Romaña (Italia) han preparado un evento express en el que sólo se disputarán las pruebas en línea y contra el crono en categorías élite.

Las cuatro carreras -masculinas y femeninas- comenzarán y concluirán en el autódromo italiano, asegurando en la medida de lo posible el distanciamiento social en tiempos de Covid 19. Las pruebas de ruta se desarrollarán sobre un complicado circuito de 28,8 kilómetros al que los hombres completarán nueve vueltas, cada una de ellas con dos pequeñas subidas que suman alrededor de 3 kilómetros con zonas que alcanzan el 14% de desnivel en su punto de mayor exigencia.

Son los datos más relevantes del décimo cuarto Campeonato del Mundo élite que disputará Alejandro Valverdeoro en 2018 en Innsbruck; plata en 2003 y 2005; bronce en 2006, 2012, 2013 y 2014-. El murciano voló a Italia junto al resto de la expedición española directo desde París nada más concluir el Tour. Durante toda la semana, el combinado nacional ha reconocido un circuito que no había podido visitar antes, ya que fue desvelado en plena ronda gala.

Pascual Momparler, seleccionador nacional de la categoría, ha contado para esta cita con un bloque experto, procedente en su totalidad del Tour de Francia. Junto al murciano serán de la partida vistiendo el rojigualda Enric Mas y Marc Soler (Movistar Team), Luis León Sánchez (Astana), Mikel Landa y Pello Bilbao (Bahrain McLaren), Jesús Herrada (Cofidis) y David de la Cruz (UAE Emirates).

Foto: RFEC