• Español
  • English

El Tour sigue pasando por Dauphiné

El Tour sigue pasando por Dauphiné

Los múltiples cambios en el calendario 2020 no han modificado el estatus de una carrera tan importante como el Critérium du Dauphiné, que se vislumbra, aún más si cabe, como el ensayo definitivo a poco más de dos semanas para el inicio del Tour de Francia.

Cinco etapas, todas con carga relevante de montaña, que comenzarán el miércoles con la que se antoja “más sencilla”: más de 200 kilómetros resumiendo siete pasos puntuables de tercera y cuarta categoría y final en alto. Desde ahí, llegada al Col de Porte jueves, otro final arriba en Saint-Martin-De-Belleville y doble línea de meta en Megève para sábado y domingo, una subida no excesivamente dura pero que afrontarán después de sendos atracones de puertos.

Alejandro Valverde repite concurso en una prueba que conoce de sus triunfos concatenados en 2008 y 2009, aunque desde entonces sólo ha participado en otras dos ediciones. En esta ocasión se alinea en un Movistar Team del que también serán de la partida Enric Mas, Nelson Oliveira, Marc Soler, Carlos Verona, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas.

Foto: fotobagan.com