• Español
  • English

Vuelve el ciclismo

Vuelve el ciclismo

El momento más esperado llegará este martes. El ciclismo profesional se pone en marcha en España con la disputa de la Vuelta a Burgos (28 julio-1 agosto), una prueba que esta temporada ha levantado si cabe más expectación al suponer el regreso a las carreteras de primeras figuras del pelotón internacional, entre ellas Alejandro Valverde. El murciano de Movistar Team encabeza un potente bloque en el que también se encuentran Marc Soler y Enric Mas, los otros dos líderes de la formación telefónica.

Junto a las tres puntas de lanza del conjunto World Tour, Movistar ha dispuesto un potente bloque nacional en el que se encuadran Imanol Erviti, Carlos Verona, Lluís Mas y Antonio Pedrero. Un siete de garantías para pelear por el primer gran triunfo post confinamiento.

Los organizadores han preparado un recorrido equilibrado con oportunidades para diversos tipos de corredores. Los hombres rápidos dispondrán de opción de triunfo el miércoles en Villadiego y el viernes en Roa; mientras que los finalizadores con habilidad en subida tendrán que estar muy atentos al final de la primera jornada en el Castillo de Burgos. En teoría, la general se definirá en los otros dos finales en alto: Picón Blanco el jueves y la tradicional subida a las Lagunas de Neila como colofón de carrera el sábado.

Se trata de la primera carrera para el campeón del mundo en 2018 desde la suspensión del UAE Tour a finales de febrero por la aparición de varios positivos por coronavirus. Un Valverde que no compite en la ronda burgalesa desde el año 2009… cuando se adjudicó la victoria en la clasificación general.

Foto: fotobagan.com