• Español
  • English

A por la primera World Tour

A por la primera World Tour

El UAE Tour de Emiratos Árabes inaugura una temporada más el calendario World Tour de Alejandro Valverde. Una prueba joven, con tan sólo cinco ediciones en su haber, pero que el ciclista de Movistar Team ya atesora en su palmarés tras vencer en la clasificación general de 2018. El pasado año, Valverde concluyó segundo, sólo por detrás de Primoz Roglic, estrenando su casillero de triunfos anual en la subida a Jebel Hafeet.

Precisamente este puerto de algo más de 10 kilómetros y rampas medias superiores al 7%, con la parte más dura concentrada en el final, decidirá buena puerta de una carrera sin contrarreloj de ningún tipo. Y es que hasta en dos ocasiones llegará el UAE Tour hasta la cima de Jebel Hafeet por su única vertiente posible (tercera y quinta etapa). La segunda jornada, con llegada a la también conocida presa de Hatta, marcará las primeras diferencias de una general que sólo el viento del desierto y sus abanicos podría modificar en las cuatro etapas restantes.

Valverde integra una participación de mucho nivel en la que sobresale el regreso de Chris Froome tras su dura caída el pasado año en Dauphiné. El británico viaja a Emiratos Árabes al frente de Team Ineos. Tadej Pogaçar, reciente vencedor en Valencia, Alexey Lutsenko, Adam Yates, Wout Poels o Emanuel Buchmann, al mando de un potente Bora con Rafal Majka o Patrick Konrad, destacan en una nómina plagada de velocistas de primer nivel como Ackermann, Groenewegen, Gaviria o Ewan.

Movistar Team dispondrá un bloque de garantías, con Dario Cataldo, José Joaquín Rojas, Sergio Samitier, Albert Torres, Iñigo Elosegui y Héctor Carretero rumbo de la ronda árabe. La carrera podrá seguirse en directo en España a través de Eurosport desde este domingo hasta el próximo sábado.

Foto: Photo Gómez Sport / Movistar Team