• Español
  • English

El ciclismo continúa en la Comunidad Valenciana

El ciclismo continúa en la Comunidad Valenciana

Alejandro Valverde repite el plan de las dos últimas temporadas. Después de debutar en la Challenge de Mallorca, donde consiguió un segundo puesto en el Trofeo Serra de Tramuntana y participó en el primer triunfo de la campaña de Movistar Team, a cargo de Marc Soler, en el Trofeo Andratx, prosigue su gira mediterránea arrancando este miércoles la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Una carrera que se ha convertido en cita ineludible para muchas de las grandes figuras del pelotón internacional desde su regreso en 2016, en la que el ciclista murciano acumula triunfos en su anterior etapa (2004 y 2007) y también en la moderna (2018), además de concluir en segundo puesto el pasado año.

Como de costumbre, la prueba incorpora importantes novedades a un trazado que mantiene el esquema de cinco etapas, comenzando en Castellón con un día, en principio, para velocistas y una segunda jornada con llegada a Cullera en un repecho que a buen seguro marcará las primeras diferencias. Otro sprint en Torrevieja precede a la etapa reina, con final en Bernia (Altea), ascendiendo antes Confrides, Tudons y Benimatell. La capital volverá a cerrar el domingo esta primera vuelta por etapas de la temporada en España.

Movistar Team alineará un potente bloque encabezado por Alejandro Valverde y Marc Soler, con ciclistas de muy buen nivel para los terrenos quebrados como Davide Villella, Dario Cataldo, José Joaquin Rojas, Jorge Arcas y Sergio Samitier. El británico Gabriel Cullaigh será la baza del equipo en las llegadas masivas.

Foto: Photo Gómez Sport / Movistar Team