• Español
  • English

El invierno ciclista acaba en Mallorca

El invierno ciclista acaba en Mallorca

Aunque desde el punto de vista físico la estación se prolongará hasta el 20 de marzo, el invierno ciclista en España finaliza este jueves 30 de enero con la disputa del Trofeo Ses Salines – Felanitx, primero de los cuatro trofeos de la Challenge de Mallorca 2020. Como casi cada temporada, Alejandro Valverde volverá a comenzar su andadura en esta competición, inicio de un año en el que esperan muchos e importantes retos.

Cuatro días que comienzan y acaban con las dos pruebas más sencillas, sobre el papel reservadas para el numeroso pelotón de velocistas desplazado a la isla. Por medio, el conocido pero modificado Trofeo Serra de Tramuntana y el nuevo final en el Port d’Andratx del Trofeo Pollença ofrecen doble oportunidad para los ciclistas que mejor se defienden sobre terrenos quebrados.

Movistar Team ha desplazado a Mallorca a un potente bloque liderado por Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, los tres ciclistas que encabezan las opciones de la formación World Tour en las pruebas más importantes de la temporada. Con ellos también se encuentran preparando esta prueba en la Rafa Nadal Academy de Manacor los locales Albert Torres y Lluis Mas, Antonio Pedrero, los italianos Davide Villella y Dario Cataldo, Imanol Erviti, Héctor Carretero y José Joaquín Rojas. Siete de este grupo tomarán parte en cada uno de los trofeos. La alineación se decidirá en la jornada previa.

Foto: Movistar Team