
De nuevo en la pelea
Alejandro Valverde logró este miércoles un segundo puesto en la edición centenaria de Milán-Turín, la prueba más antigua del calendario ciclista, que comenzó a organizarse en 1876. El Bala volvió a mostrar un buen estado de forma a tres días de Il Lombardía, último Monumento de la temporada y cierre al 2019 de un ciclista que ha vuelto a demostrar su competitividad desde la primera carrera del año.
La doble subida a la Basílica de Superga volvió a dictar sentencia en una carrera con una participación de mucho nivel, con rivales de la entidad de Egan Bernal, Adam Yates, Jakob Fuglsang o Philippe Gilbert. Sin embargo, sería Michael Woods (Education First) quien lograría la victoria con un ataque sostenido dentro del último kilómetro, al que sólo Valverde pudo responder para concluir a rueda del ciclista canadiense. Yates completaba el podio.
Declaraciones: “Hay que dar la enhorabuena a Woods. Yo quiero dar las gracias al equipo por el trabajo que han hecho durante la carrera. Me hubiese gustado ganar pero tenemos que darnos por contentos con el segundo puesto. Me ha faltado muy poco, quizá un poco de confianza en ese último ataque. Si analizamos la semana; quinto, segundo, ayer la mala suerte de la moto que nos equivocó y hoy segundo otra vez. Creo que llego muy bien para Lombardía”.
Foto: LaPresse