• Español
  • English

La defensa del arcoíris

La defensa del arcoíris

El campeón del mundo regresa a la carrera que le coronó con el maillot arcoíris hace justo un año. Cambia el escenario, el recorrido, los rivales e, incluso, gran parte de los compañeros que trabajaron para que Alejandro Valverde alcanzara aquel ansiado título en Innsbruck. No obstante, el ciclista de Movistar Team vuelve a partir dentro del amplio grupo de favoritos que optan a conseguir metal este próximo domingo en el nervioso e incierto circuito de Harrogate, en el condado inglés de Yorkshire.

285 kilómetros, la carrera más larga de la temporada, con tres cotas de camino a un circuito de unos 14,5 km al que se completan siete giros. Sobre el papel, un recorrido para hombres fuertes y buena punta de velocidad como Peter Sagan, Michael Matthews, Greg Van Avermaet o el neerlandés Mathieu Van der Poel, señalado como principal candidato al oro. Con todo, Valverde tratará de defender su título, en una prueba en la que lleva demostrando su competitividad durante más de quince años, sea cual sea el trazado.

Junto a Alejandro Valverde, Pascual Momparler, seleccionador nacional español, ha convocado para la prueba en ruta a Luis León Sánchez, Jonathan Castroviejo, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti, Iván Garcia Cortina y Marc Soler. La carrera podrá seguirse en directo en España a través de Teledeporte y Eurosport.