• Español
  • English

Noveno podio en Grandes Vueltas

Noveno podio en Grandes Vueltas

Alejandro Valverde ha cerrado este domingo en Madrid otra Vuelta a España excepcional. Una carrera a la que llegó con el objetivo de pelear por triunfos parciales y de la que sale con el segundo puesto de la clasificación general y la victoria de etapa en Mas de la Costa. Un podio histórico, que devuelve el maillot de campeón del mundo a uno de los tres primeros lugares de la general de una carrera de tres semanas -primero en conseguirlo en el siglo XXI- y que supone el noveno en este tipo de carreras en el amplio historial del ciclista de Movistar Team.

Una lista que comenzó en 2003 con el tercer lugar en esta misma carrera y que década y media después sigue aumentando. Por medio, el triunfo en La Vuelta 2009, los podios en Tour de Francia y Giro de Italia y un excelso palmarés con más de 120 victorias que no cesan cerca de la cuarentena. De hecho, Valverde se ha convertido en el tercer ciclista más veterano en subir a un podio de Gran Vuelta. Números y más números para intentar explicar la grandeza de uno de los mejores corredores de la historia.

Declaraciones (Movistar Team): «Muy satisfecho de esta Vuelta. No soñaba con un 2º puesto ni de lejos; quizás si ganar alguna etapa, pero nunca subirme al podio. Son muchos años al más alto nivel y esta vez segundo en la general, así que muy contento. Creo que llegaré bien al Mundial. Llevaremos una gran selección, nos concentramos la semana que viene en Alicante y espero poder disfrutar unos buenos días junto a mis compañeros antes de ir a Yorkshire. Tenemos que ser realistas: será un Mundial más abierto y más complicado de disputar”.

Foto: Dario Belingheri / BettiniPhoto