
Valverde no le pierde la cara al Tour de Francia
Cumplida la segunda semana de Tour de Francia, Alejandro Valverde es octavo clasificado en la general de la carrera, a pesar de que el campeón del mundo no ha escondido desde el inicio en Bruselas su intención de trabajar para sus compañeros Mikel Landa y Nairo Quintana. Así fue en la subida a La Planche des Belles Filles, donde Valverde endureció la subida en favor de las opciones de vasco y colombiano, y así ha sido en las tres jornadas de Pirineos, con Movistar Team tomando un papel protagonista.
Alejandro se ha mostrado fiable y regular desde el comienzo del Tour de Francia, demostrando una vez más su capacidad de mantenerse entre los mejores sea cual sea el objetivo y la carrera. Con seis etapas por delante, incluido el paso por los Alpes, tratará de colaborar en los planes de su equipo, que también conserva a Mikel Landa en séptimo lugar a pesar de perder más de 2 minutos en unos abanicos camino de Albi.
Alejandro Valverde: “Se ha intentado, sin duda. Hemos metido tres en la fuga, Nairo también se ha llegado a poner muy cerca de los primeros de la general, y luego Mikel ha arrancado en el penúltimo puerto y con el gran esfuerzo del equipo se ha podido sacar alguna diferencia y acabar tercero. Hay que estar contentos por el esfuerzo del equipo. Yo incluso he podido aguantar ahí bien con Thomas. Un día casi redondo en cuanto a imagen y actitud. Somos un equipo luchador y ni mucho menos no vamos a dar por vencidos. Nairo no tuvo su mejor día ayer -la caída le afectó-, pero hoy también tenía otro cuerpo. Tenemos ahora el día de descanso y cuidado, que vienen tres días de Alpes muy, muy duros. Es una cordillera muy diferente, son puertos de gran altura, de 2500-2600m. Alaphilippe lo va a tener difícil, pero ‘chapeau’ por lo que está haciendo. Queda mucho Tour por delante”.
Foto: BettiniPhoto
Declaraciones: Movistar Team