• Español
  • English

Valverde no le pierde la cara al Tour de Francia

Valverde no le pierde la cara al Tour de Francia

Cumplida la segunda semana de Tour de Francia, Alejandro Valverde es octavo clasificado en la general de la carrera, a pesar de que el campeón del mundo no ha escondido desde el inicio en Bruselas su intención de trabajar para sus compañeros Mikel Landa y Nairo Quintana. Así fue en la subida a La Planche des Belles Filles, donde Valverde endureció la subida en favor de las opciones de vasco y colombiano, y así ha sido en las tres jornadas de Pirineos, con Movistar Team tomando un papel protagonista.

Alejandro se ha mostrado fiable y regular desde el comienzo del Tour de Francia, demostrando una vez más su capacidad de mantenerse entre los mejores sea cual sea el objetivo y la carrera. Con seis etapas por delante, incluido el paso por los Alpes, tratará de colaborar en los planes de su equipo, que también conserva a Mikel Landa en séptimo lugar a pesar de perder más de 2 minutos en unos abanicos camino de Albi.

Alejandro Valverde: “Se ha intentado, sin duda. Hemos metido tres en la fuga, Nairo también se ha llegado a poner muy cerca de los primeros de la general, y luego Mikel ha arrancado en el penúltimo puerto y con el gran esfuerzo del equipo se ha podido sacar alguna diferencia y acabar tercero. Hay que estar contentos por el esfuerzo del equipo. Yo incluso he podido aguantar ahí bien con Thomas. Un día casi redondo en cuanto a imagen y actitud. Somos un equipo luchador y ni mucho menos no vamos a dar por vencidos. Nairo no tuvo su mejor día ayer -la caída le afectó-, pero hoy también tenía otro cuerpo. Tenemos ahora el día de descanso y cuidado, que vienen tres días de Alpes muy, muy duros. Es una cordillera muy diferente, son puertos de gran altura, de 2500-2600m. Alaphilippe lo va a tener difícil, pero ‘chapeau’ por lo que está haciendo. Queda mucho Tour por delante”.

Foto: BettiniPhoto
Declaraciones: Movistar Team