La Route d’Occitanie marca el regreso
Casi dos meses después de verse obligado a abandonar Lieja-Bastogne-Lieja, renunciando posteriormente al Giro de Italia, como consecuencia de una lesión en el coxis, Alejandro Valverde regresa a su ecosistema favorito: las carreras. Un periodo de trabajo, recuperación, esfuerzo y mucho entrenamiento que tendrá su primer test a partir de este jueves en Francia, en la Route d’Occitanie.
Una cita conocida para el murciano. No en vano, portará el dorsal número 1 como último ganador de su clasificación general. Valverde, que ha trabajado en altura en Sierra Nevada durante las últimas semanas, afronta cuatro etapas de jueves a domingo entre las que destacan la jornada de media montaña del primer día y la etapa reina del sábado, con paso por el Port de Balés y llegada en alto a Hospice de France.
Será el primer y único test antes de los Campeonatos de España, que este año se celebran en la Región de Murcia. Valverde contará a su lado con un potente bloque de Movistar Team, compuesto por José Joaquín Rojas, Rafael Valls, Antonio Pedrero, Jaime Castrillo, Jorge Arcas y Eduard Prades.
Foto: Movistar Team