• Español
  • English

Tour de Flandes

Tour de Flandes

Con la prenda más preciada del ciclismo mundial sobre sus hombros, Alejandro Valverde debutará el próximo domingo en el Tour de Flandes, una de las carreras con mayor historia de todo el calendario. El campeón del mundo rendirá tributo a esta prueba tomando la salida en su 103 edición, con 267 duros kilómetros entre Amberes y Oudenaarde y pasos por muros adoquinados que evocan a una época anterior.

Valverde rodará por primera vez en competición dentro de De Ronde Van Vlaanderen por el Oude Kwaremont, el Koppenberg o el Kapelmuur, un icónico muro coronado por la capilla que se ha convertido en postal de cada temporada de clásicas flamencas. Un desafío en el que se medirá a los grandes especialistas en este tipo de carreras, ciclistas de una fisionomía muy distinta a la suya, entre los que se encuentran antiguos ganadores como Peter Sagan, Alexander Kristoff, Philippe Gilbert o Niki Terpstra.

Para afrontar este reto, Movistar Team dispondrá el mismo bloque que participó el pasado miércoles en A Través de Flandes alcanzando un buen rendimiento. Nelson Oliveira, destacado en esta carrera, Jaime Castrilo, Jasha Sutterlin, Imanol Erviti, Lluís Mas y Jurgen Roelandts completan el conjunto telefónico.

Foto: Movistar Team