• Español
  • English

VUELTA A MURCIA

  /  News(es)   /  VUELTA A MURCIA
VUELTA A MURCIA

VUELTA A MURCIA

Aunque no ostente la categoría World Tour de muchas de las competiciones que salpican el calendario de Alejandro Valverde, la Vuelta a Murcia siempre se encuentra entre las carreras especiales para el ahora campeón del mundo. La prueba de casa, donde encuentra en calor y el apoyo de sus vecinos, vuelve a cruzarse en el camino del ciclista arcoíris, con la importante novedad este 2019 de haber recuperado un segundo día.

La carrera comienza el viernes con una etapa en teoría sencilla entre Yecla y San Javier, al lado de la costa, después de superar el Alto del Cabezo de la Plata. No obstante, la general se decidirá en la dura jornada del sábado, con 177 km entre Beniel y Murcia y pasos por Collado Bermejo y Cresta del Gallo, en un trazado similar al del pasado año.

Valverde, que cuenta con el récord de triunfos en Murcia con cinco entorchados, contará con el apoyo de un Movistar Team muy murciano en el que también estarán los locales Rubén Fernández y José Joaquín Rojas; acompañados por Carlos Barbero, Carlos Betancur, Rafa Valls y Héctor Carretero.

Foto: Movistar Team – Photo Gómez Sport