• Español
  • English

Primer podio de arco iris

  /  Noticias   /  Primer podio de arco iris

Primer podio de arco iris

El maillot arco iris ha comenzado a disfrutar en carrera de su preciada prenda en la histórica Milán-Turín, carrera que comenzó a disputarse en 1876 y que este año cumplía su 99ª edición. Tras el debut en Tres Valles Varesinos el día anterior, Valverde se mostró ofensivo en la primera de las dos subidas a Superga, punto clave de esta competición.

Tras un doble ataque, el murciano se quedó en cabeza junto a los franceses Thibaut Pinot y David Gaudu (Groupama FDJ) y el polaco Rafal Majka (Bora – Hansgrohe). El grupo aumentó en la bajada y volvió a romperse en la definitiva ascensión a esta basílica a las afueras de Turín. El nuevo campeón del mundo peleó de nuevo entre los mejores en los kilómetros finales, hasta el ataque de Pinot después de una caída de Gaudu y Miguel Ángel López.

A su ritmo, Valverde finalizaba en una destacada tercera posición, a pocos segundos de un buen Thibaut Pinot, después de divertirse sobre un excelente recorrido ciclista. Su siguiente parada, un monumento como Il Lombardía el próximo sábado.

Declaraciones: “Muy contento de estar en el podio de la Milán-Turín. Sabía que ganar iba a ser muy difícil y, como en la primera subida me encontraba muy bien, he querido romper la carrera y disfrutar. Si hubiese querido realmente apostar a ganar la carrera tendría que haber guardado más, pero yo he venido hoy aquí a pasarlo bien y ofrecer espectáculo. Da confianza verse así para el sábado. Intentaremos hacer un buen Lombardía; ganar nunca es fácil, será una carrera dura con rivales de primer nivel, pero las piernas hoy han sido buenas y confío en que se repitan el sábado”.

Foto: Movistar Team / BettiniPhoto