A por la duodécima
Alejandro Valverde regresa a la competición este próximo sábado en Málaga, ciudad de inicio de la Vuelta a España, última carrera de tres semanas de la temporada y uno de los retos importantes para Movistar Team cada año. El ciclista murciano ha descansado después de un duro e intenso Tour de Francia, en el que trabajó en favor de sus compañeros de equipo en las principales etapas de montaña en Alpes y Pirineos.
El Bala afronta con ilusión una parte de la campaña 2018 en la que vislumbra la Vuelta y Campeonato del Mundo de Innsbruck como grandes objetivos en esta fase final de temporada.
La Vuelta siempre ha sido una prueba especial para el de Las Lumbreras. Ganador de la general en 2009, podio final en otras cuatro ocasiones y vencedor de nueve etapas, su palmarés en la gran ronda española supone uno de los más completos de todos los participantes en la 73ª edición de la prueba. Una carrera que contará como acostumbre con un espectacular recorrido, con mención especial a los finales en Les Praeres, Balcón de Bizkaia o La Gallina, y dos jornadas que pisarán territorio Valverde: la sexta con final en San Javier y la séptima con salida en Puerto Lumbreras.
Foto: Movistar Team