• Español
  • English

Valverde al ataque

  /  Noticias   /  Valverde al ataque

Valverde al ataque

Fenomenal actitud de Alejandro Valverde en la undécima etapa del Tour de Francia, segunda en los Alpes, con salida en Albertville y llegada a La Rosière tras superar Montée de Bisanne, Col du Pré y Cormet de Roseland. El ciclista de Movistar Team saltó del grupo de favoritos en el ascenso al segundo puerto del día, a 60 kilómetros del final de etapa. Valverde fue recogiendo corredores de la fuga hasta alcanzar a su compañero Marc Soler, quien se encontraba por delante en ese momento.

El catalán completó un excelente trabajo en favor de Alejandro, guiando la parte final de la subida al Col du Pré y dirigiendo todo el ascenso al Cormet de Roseland. En la bajada de este puerto, los Sunweb Soren Kragh Andersen y Tom Dumoulin dieron caza al dúo de Movistar Team. Valverde aún tendría piernas para arrancar con ventaja la subida a La Rosière, pero acabaría pagando el esfuerzo ante el empuje del ganador del Giro de Italia 2017.

Como premio a su valentía en carrera, la organización del Tour premiaba a Valverde con el galardón de ciclista más combativo de la jornada, subiendo así a podio tras finalizar en el puesto 23º de una etapa vencida por el galés Geraint Thomas (Team Sky) quien se convierte además en el nuevo líder de la carrera.