
Alejandro supera las primeras etapas del Tour
Las primeras etapas de cada Tour de Francia suelen deparar infortunios en forma de caídas. Los nervios, la tensión en carrera y la ambición desembocan muy a menudo en pérdidas de tiempo inesperadas entre algunos favoritos a vestir el maillot amarillo de la carrera. La primera jornada de la ronda gala siguió este guión con caídas que afectaron a Froome, Porte o Adam Yates y una avería que impidió a Nairo Quintana finalizar en el primer pelotón. Tanto Alejandro Valverde como Mikel Landa pudieron salvar todos los percances, al igual que en la segunda jornada en línea -con una caída dentro de los 3 últimos km de etapa- en la que el murciano fue el mejor de los corredores de la general.
La crono por equipos del lunes se presumía la primera jornada en la que los favoritos debían tomar la responsabilidad en primera persona. BMC cumplió los pronósticos y se impuso con una exigua ventaja sobre Team Sky y Quick Step. Movistar Team, con Valverde, Landa y Quintana entre los cinco que dieron tiempo en meta, concluyeron décimos a menos de 1 minuto de los ganadores.
Declaraciones: “Estamos satisfechos; la pérdida de tiempo está dentro de lo esperado. La primera parte del recorrido era la más dura y nos favorecía, pero la segunda, más de rodar, era buena para equipos como Sky. Nos encontramos bien y seguiremos yendo día a día”.
Foto: Bettiniphoto / Movistar Team