• Español
  • English

El gran reto de Movistar Team

  /  Noticias   /  El gran reto de Movistar Team

El gran reto de Movistar Team

Este sábado 7 de julio, una semana después que de costumbre, arranca en Noirmoutier-en-l’Île una nueva edición del Tour de Francia, la considerada prueba por etapas más exigente del calendario internacional y la carrera que, hace justo un año, acabó con los sueños de Alejandro Valverde tras una inoportuna caída en un lluvioso prólogo por las calles de Dusseldorf (Alemania).

El ciclista de Movistar Team no sólo se levantó de aquel golpe, sino que un año después alcanza la ronda gala con once nuevos triunfos en su palmarés pero, sobre todo, habiendo demostrado que aquellas fracturas y aquella operación en Alemania no acabaron con la determinación, la valía y el carácter de un corredor que a sus 38 años exhibe la misma categoría que le ha permitido superar las 100 victorias como profesional en los mejores y más variados escenarios del circuito ciclista.

Valverde vestirá el celeste del conjunto telefónico acompañando a Nairo Quintana y a Mikel Landa en un tridente que aspira al amarillo de París, el primero para el conjunto de Eusebio Unzue con el actual patrocinador. Enfrente, los principales referentes en el ciclismo de tres semanas con contadas excepciones, conforman uno de los cuadros de candidatos más rico y estelar de las últimas ediciones de la Grande Boucle.

Un Tour que comienza con una larga jornada en línea y que tendrá en su tercera etapa el primer test importante, merced a una crono por equipos de 35 km que marcará distancias entre los favoritos. La guinda a una primera semana con retos como el Muro de Bretagne lo pondrá la etapa de Roubaix, temida y esperada a partes iguales, con tramos adoquinados que podrían decidir la general tanto o más que la alta montaña.

Tras una jornada de descanso dará comienzo la venganza de los escaladores, con un primer paso por los Alpes y un segundo por Pirineos, destacando como novedad la explosiva jornada de 65 kilómetros con subidas a Peyragudes, Val-Louron y final en el Portet. Si quedase algo por resolver, la crono individual del penúltimo día configurará el podio definitivo de París, una montaña que Movistar Team espera este año ascender hasta lo más alto.

Foto: Movistar Team