• Español
  • English

Plata en Benicasim

  /  Noticias   /  Plata en Benicasim

Plata en Benicasim

Por primera vez en casi una década, los ciclistas de Movistar Team no pudieron revalidar el título en los Campeonatos de España de carretera. Fue un ex compañero de la escuadra telefónica quien lo impidió con un preciso ataque en el último descenso al Desierto de Las Palmas. Gorka Izagirre consiguió una exigua pero suficiente renta para alcanzar en solitario la línea de meta de Benicasim.

Alejandro Valverde, de nuevo puntal de Movistar Team en esta prueba, arrancó desde el grupo de favoritos en la última subida del día, contactando con cabeza de carrera antes de alcanzar la cima. Sin embargo, el movimiento del guipuzcoano dejó sin opciones al resto. El murciano mostró su fortaleza en la llegada para colgarse una plata que le reafirma en la dirección correcta a dos semanas del Tour de Francia.

Declaraciones: “Sabíamos que era el año más difícil, con rivales muy fuertes que otras veces estaban con nosotros. Creo que hemos jugado bien la carrera, mandando por delante a corredores para que trabajaran otro equipos. Gorka ha sacado una diferencia en el descenso que ha sido imposible recuperar, así que hay que darle la enhorabuena. Eran 10 km complicados, él ha estado fenomenal. Me marcho con buenas sensaciones de este campeonato, acabando cuarto en la crono y hoy segundo. Para arriba me he encontrado muy bien”.

Foto: Movistar Team