• Español
  • English

Muy cerca del triplete en Francia

  /  Noticias   /  Muy cerca del triplete en Francia

Muy cerca del triplete en Francia

Que una exhibición concluya en victoria es cuestión a veces de escasos centímetros. Alejandro Valverde saboreó el triunfo en la cuarta y última etapa de la Route d’Occitanie después de una larga cabalgada de 70 kilómetros en compañía de su paisano Luis León Sánchez (Astana). Ambos se liaron la manta a la cabeza finalizado el descenso del Pic de Nore (1ª), donde el ritmo de Team Sky había reducido el grupo de favoritos a apenas 10 unidades.

Los dos murcianos abrieron una renta de 2 minutos pero el trabajo de FDJ y otros equipos en los kilómetros finales brindó un desenlace espectacular. Valverde y Luisle resistieron hasta la recta de meta, cuando el de Movistar Team decidió jugar su baza ante la cercanía de los perseguidores. Un sprint agónico, de los que dejan vacío incluso al espectador, en el que sólo el veterano Anthony Roux pudo superar sobre la línea a Alejandro, que aseguraba en cualquier caso su victoria en la general, la undécima esta temporada.

Declaraciones: “Ha sido una última etapa realmente dura, y en ello hemos tenido la mayor parte de culpa los corredores. ‘Luisle’ ha arrancado después del descenso, yo me he ido con él y en los kilómetros siguientes he ido colaborando en todo momento, ya que tampoco podía dejarle toda la responsabilidad si teníamos opciones de pelear la etapa. En los últimos repechos él ya venía un poco más justo e iba regulando para llegar lo más lejos posible con opciones, pero se nos han echado encima y en el sprint he arrancado tarde, a falta de 200 metros, y ha terminado por pasar Roubx. Hay que estar contentos al fin y al cabo, puesto que se ha ganado la vuelta y eso me reafirma sobre mi estado de forma, después de no poder competir en Suiza por enfermedad. Creo que tanto yo como el equipo hemos hecho un trabajo excepcional y los objetivos han quedado más que cumplidos; veníamos con idea de lograr una buena preparación y si se podía, además, luchar por el triunfo, como ha sucedido“.

Declaraciones: Movistar Team