
La décima
Los regresos de Alejandro Valverde suelen llegar acompañados por triunfos. No fue menos en la Route d’Occitanie, prueba por etapas en la que el ciclista de Movistar Team ha retomado la competición a tres semanas del inicio del Tour de Francia. Valverde se impuso en la cima de Les Monts d’Olmes, final de la 3ª etapa de la carrera, superando al asturiano Dani Navarro (Cofidis) y al local Kenny Elissonde (Team Sky), los más fuertes junto al murciano en la dura y larga ascensión final.
Todo el equipo trabajó como un reloj al servicio de su jefe de filas, con mención especial para su paisano Rubén Fernández, quien seleccionó con un fuerte ritmo el grupo de favoritos hasta dejarlo en los tres ciclistas que acabaron jugándose el triunfo en meta. Valverde se convierte así en el nuevo líder de la carrera, que finaliza este domingo con una etapa de 192 km y el Pic de Nore (1ª) a mitad de recorrido.
Declaraciones: “Ha sido un día realmente exigente y, aunque la climatología ha sido buena casi toda la etapa, en el tramo final ha llovido un poco en algunas zonas y hacía complicados los tramos de descenso, pero no ha sido mayor problema. Tengo que dar las gracias al equipo, pues han hecho un trabajo fenomenal durante todo el día. En el corte final con Navarro y Elissonde he podido mantener la calma y seguir su ritmo sin mayores problemas; al principio íbamos a base de ataques pero luego hemos entendido que era mejor pasar relevos y jugárnosla al sprint. Mañana será una etapa complicada, en la que habrá que trabajar muy duro para amarrar este maillot. De momento estamos muy contentos con esta etapa y con el liderato”.
Declaraciones: Movistar Team?
Foto: La Route d’Occitanie