
Route d’Occitanie
Alejandro Valverde regresa a las carreras mes y medio después de poner punto y final a la primera parte de su temporada en la Lieja-Bastogne-Lieja, sumando nueve triunfos entre los que destacan dos etapas y la general de Volta a Catalunya y la clasificación del Abu Dhabi Tour, pruebas ambas del UCI World Tour. El ciclista murciano vuelve en la Route de’Occitanie, prueba francesa que toma el relevo a la Route du Sud, una vuelta de cuatro etapas con los dos últimos días de montaña.
Se trata de la primera toma de contacto con la competición después de varias semanas entrenando en altura, preparando el Tour de Francia, prueba que esta temporada comienza una semana después que de costumbre. La jornada del sábado, con cuatro puertos de montaña y final en Les Montes d’Olmes, y la del domingo, con el Pic de Noire a mitad de recorrido, deberán resolver la general de una carrera en la que participan ciclistas de entidad como la revelación de la temporada 2018, el colombiano Egan Bernal.
Será la segunda vez que Valverde participe en la carrera gala, a la que ya acudió en 2014 finalizando en segundo lugar de la general, por detrás del irlandés Nicolas Roche.