
Klasika de Primavera
Amorebieta clausura este domingo la gran semana de ciclismo en País Vasco y Navarra con la disputa de la Klasika de Primavera, prueba que enlaza con la Itzulia y el Gran Premio Miguel Indurain, donde Valverde logró el pasado fin de semana su noveno triunfo de la temporada. El ciclista murciano afrontará de este modo su última carrera antes de uno de los grandes objetivos de cada temporada: el Tríptico de las Ardenas.
No se trata de una competición más. No en vano, Valverde logró aquí, hace ya quince años, uno de sus primeros triunfos como profesional, en concreto el segundo de los 117 que adornan actualmente su palmarés. A esa victoria añadió después otros dos éxitos (2004 y 2009) y tres segundos puestos, en dos casos colaborando en el triunfo de un compañero de equipo.
La 64ª edición de la Klasika de Primavera cubre un recorrido de 171 km, recuperando este año su circuito habitual tras concluir las obras de Autzagane. El triple paso por este puerto y por Montecalvo marcarán el devenir de una prueba que volverá a concluir en el centro de esta localidad vizcaína.
Foto: Movistar Team / Photo Gómez Sport