
Actor principal en Waregem
La segunda experiencia flamenca para Alejandro Valverde se saldó con un satisfactorio undécimo lugar pero, sobre todo, con la sensación de que el ciclista de Movistar Team puede pelear de tú a tú frente a los grandes especialistas en adoquines. Valverde se mostró muy activo en la parte decisiva de la carrera, seleccionando el grupo de favoritos con varios ataques a más de 40 km para la línea de meta en Waregem.
Abortado un movimiento peligroso con los belgas Van Avermaet (BMC) y Benoot (Lotto-Soudal), sólo trece hombres permanecían con opciones de triunfo en esta semi-clásica belga incluida dentro del calendario World Tour. La vigilancia entre ellos acabó cuando cinco corredores conseguían abrir un hueco a la postre definitivo: Pedersen (Trek), Boasson Hagen (Dimension Data), Teunissen (Sunweb), Vanmarcke (EF Education First) y Lampaert (Quick Step), quien revalidaba su victoria de hace un año con un ataque en el último kilómetro.
Valverde llegaba a continuación junto a Van Avermaet, Moscón, Stuyven o Terpstra; superando un día de frío y lluvia y dejando patente una vez más que se trata de un ciclista con unas aptitudes únicas, capaz de brillar en toda clase de terrenos y competiciones.