
Triunfo de etapa en Valls
Alejandro Valverde alcanzó este martes en Valls su sexta victoria de la temporada batiendo al sprint al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) y al australiano Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe). El Coll de Lilla volvió a seleccionar el numeroso pelotón en una etapa ya clásica en Volta a Catalunya, con llegada a la localidad natal de Xavi Tondo, en donde Bala ya había logrado la victoria en 2015. Tras coronar esta subida, unas 90 unidades disputaron la llegada superada una larga jornada marcada por el viento de cara y el control de Quick Step y Mitchelton Scott hasta la aproximación a la ascensión definitiva.
Con este triunfo, Valverde se convierte además en nuevo líder de la Volta a Catalunya, que este miércoles debía vivir su primera etapa de montaña con la llegada a Vallter 2000. Sin embargo, la mala climatología a obligado a modificar una jornada que finalmente concluirá en Comprodon, suprimiendo así la subida final.
Declaraciones: Esta etapa se la quiero dedicar a mi hijo Iván, que hace unos días se fracturó la clavícula jugando al fútbol. Por supuesto también el recuerdo a Xavi Tondo aquí en su localidad. Ha sido un día de bastante tensión por el viento. Hemos estado muy atentos delante, consiguiendo además los segundos de bonificación en el segundo sprint. Ni mucho menos pensaba en luchar por la etapa, pero se ha presentado así y hay que aprovechar la oportunidad. En cuanto a la etapa de mañana, se trata de un día muy importante, en el que trataremos de mantener el maillot de líder, por supuesto.
Foto: Movistar Team / Photo Gómez Sport