• Español
  • English

Cerca del podio en una durísima Strade Bianche

  /  Noticias   /  Cerca del podio en una durísima Strade Bianche

Cerca del podio en una durísima Strade Bianche

Épica jornada de ciclismo en la duodécima edición de la Strade Bianche, una de las pruebas más jóvenes pero, a la vez, más espectaculares de todo el calendario World Tour. Alejandro Valverde peleó de nuevo con los mejores en una carrera marcada por el frío, la lluvia y sobre todo el barro, que cubrió los más de 60 kilómetros de sterrato (caminos de tierra) que definen a esta competición toscana.

Valverde estuvo atento al primer movimiento peligroso del día, integrando un pequeño grupo junto a otros favoritos como el polaco Michal Kwiatkowski o el belga Wout Van Aert, campeón del mundo de ciclocross. Alejandro lo probó incluso en solitario en el tramo de tierra más largo y decisivo de esta Strade Bianche, a 48 km de meta, pero regresaría junto a sus compañeros poco antes de ser alcanzados por un segundo grupo perseguidor del que volvían a saltar Romain Bardet y el propio Van Aert.

Con la carrera totalmente rota, Tiesj Benoot daba alcance al dúo de cabeza y se marchaba en solitario para lograr su primer gran éxito como profesional. Valverde, muy vigilado por el resto de favoritos, lograba finalmente la cuarta plaza tras demostrar muy buenas piernas en el tramo final.