• Español
  • English

Strade Bianche

  /  Noticias   /  Strade Bianche

Strade Bianche

Alejandro Valverde regresa este sábado a una prueba tan bella para el espectador como dura y exigente para el corredor. Una cita joven con aroma a historia, que en apenas una década se ha consolidado como una de las carreras con mayor pedigree en el calendario internacional. Por su recorrido espectacular y sus características únicas, la Strade Bianche ha puesto de acuerdo a todo el mundo del ciclismo, como demuestra su licencia World Tour y la espectacular participación que reúne año tras año en su línea de salida.

La prueba toscana consta de 184 kilómetros salpicados por once tramos de sterrato (carreteras de tierra no asfaltadas) en su camino hasta Siena. En total, hasta 63 kilómetros por estas antiguas vías que atraviesan el corazón de una de las regiones más bellas de Italia, con varios tramos con pendientes ascendentes y virados y pronunciados descensos.

A la dificultad intrínseca de la prueba se suman en esta edición las gélidas temperaturas de los últimos días, que han saturado de nieve parte de su recorrido. Por si fuera poco, Valverde, que ha subido al podio de esta carrera en dos ocasiones, tendrá que medirse a rivales de la entidad del polaco Michal Kwiatkowski (doble vencedor en la Piazza del Campo de Siena), los belgas Greg Van Avermaet (BMC) y Philippe Gilbert (Quick Step), el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) o el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida). Un menú de lujo para una de las pruebas más atractivas de la temporada.