• Español
  • English

Tercera Vuelta a Valencia

  /  Noticias   /  Tercera Vuelta a Valencia

Tercera Vuelta a Valencia

Once años después de su último triunfo en la clasificación general de la Vuelta a Valencia, Alejandro Valverde ha sellado este domingo su tercera victoria en esta carrera, que volvió a celebrarse en 2016 tras varias temporadas cancelada. Dos corredores del conjunto Astana han acompañado al murciano en el podio final en la ronda valenciana: su paisano y amigo Luis León Sánchez y el danés Jakob Fulgsang, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río y ganador del último Criterium du Dauphiné.

Valverde ha completado cinco días perfectos en Valencia, con dos triunfos de etapa en Albuixech y el Alto de las Canteras (Cocentaina), llegadas donde labró su victoria final en la clasificación. Unas victorias especiales, ya que son las primeras tras su largo periodo de recuperación. Los compañeros de Alejandro en Movistar Team han contribuyendo de forma destacada a los primeros éxitos del cuadro telefónico en esta temporada.

Declaraciones: “Esta victoria es la recompensa al gran trabajo que hemos hecho durante todos estos meses con mi recuperación. Por eso estoy tan contento, porque sé de dónde vengo y lo que he tenido que superar para recuperarme de una caída tan grave como la que tuve. Hace catorce años que gané aquí y aparte de que soy bastante más viejo, el resto creo que sigue igual porque ahora tengo la misma o más ilusión y motivación que entonces. ¿Próximas citas? El próximo fin de semana la carrera de casa, la Vuelta a Murcia, y la Clásica de Almería y después, el Tour de Abu Dhabi”.

Foto y declaraciones: Movistar Team