¡Comienza el Tour de Francia!
La vuelta por etapas más importante del calendario ciclista arranca esta temporada desde Dusseldorf (Alemania). Se trata de la 22ª ocasión en la que el Tour de Francia parte de una ciudad extranjera y la cuarta que lo hace desde este país, conmemorando así el 30 aniversario de la gran salida de Berlín de 1987. Un nuevo e ilusionante reto para Alejandro Valverde, que comienza su décima participación en la ronda francesa, logrando acabar hasta en seis ocasiones entre los diez mejores de la general, destacando el podio de la edición 2015.
El ciclista murciano acumula cuatro triunfos de etapa en el Tour: Courchevel (2005), Plumelec y Super Besse (2008) -vistiendo durante dos días el maillot amarillo de líder- y Peyragudes (2008). Brillantes sus dos últimos pasos por una de las carreras más exigentes del mundo, tanto por recorrido como por participación, concluyendo tercero y sexto a pesar de trabajar en favor de las opciones de su compañero Nairo Quintana.
Un objetivo que se repite este 2017, tal y como ha confirmado el propio Alejandro antes de viajar hacia Alemania: “Mi objetivo está claro y lo he dicho siempre: es ayudarle y nada más. Estaremos 100% volcados con Nairo”. Sin embargo, el corredor de Movistar Team no renuncia a completar una buena carrera en lo individual: “Está claro que no puedo perder mucho tiempo de cara a la estrategia para el equipo. Creemos que mi baza también puede ser importante tácticamente. Si no pasa nada y estamos cerca en la general, eso hará que los rivales tengan que vigilar a dos en vez de a uno y eso puede muy bueno para nosotros”.
Junto a Valverde y el propio Quintana, Movistar Team ha confirmado un potente nueve conformado por el reciente campeón de España, Jesús Herrada, el italiano Daniele Bennati, el alemán Jasha Sütterlin, el colombiano Carlos Betancur, el costarricense Andrei Amador y los españoles Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo.