• Español
  • English

Plata en el Campeonato de España

  /  Noticias   /  Plata en el Campeonato de España

Plata en el Campeonato de España

Alejandro Valverde ha vuelto a ser parte fundamental en el triunfo de Movistar Team en la prueba en ruta de los Campeonatos de España de ciclismo, disputados a lo largo de este fin de semana en la localidad de Soria. El murciano ha jugado un papel decisivo en el desenlace de una prueba muy bien controlada por el conjunto telefónico, que ha forzado la ruptura del pelotón en la penúltima vuelta de un circuito sinuoso pero sin excesivas complicaciones para los profesionales.

Tras esa primera selección, Alejandro ha vuelto a atacar en la última vuelta llevando consigo a su compañero Jesús Herrada, Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Ezquerra (Sporting-Tavira) y Ion Izagirre (Bahrain-Merida). En la subida final ya en las calles de Soria ha acelerado esperando el ataque final de un Jesús Herrada que se ha marchado en solitario para conseguir su segundo título de campeón nacional. Valverde ha sprintado con Izagirre para lograr la plata y el plata de Movistar Team.

Declaraciones: “Ha sido un día perfecto de todo el equipo. Hemos controlado la carrera y nos hemos ido fijando donde pegaba más fuerte el viento para acelerar en ese punto. Lo hemos hecho a falta de dos y hemos cortado el pelotón y en la última vuelta he apretado de nuevo para irnos los cinco y jugarnos el título. Sabíamos que Jesús estaba muy bien y es muy rápido, así que he marcado ritmo desde el inicio de la subida hasta que ha arrancado Jesús. Ha ganado él pero igual de contento que si hubiera ganado yo”.

Foto: RFEC