Vuelta a las carreras
Alejandro Valverde retoma la competición este domingo en Saint-Étienne, punto de inicio de la 69ª edición del Critérium du Dauphiné, una de las vueltas World Tour de mayor prestigio en el calendario internacional. Una parada tradicional en el camino hacia el Tour de Francia, que este año contará con corredores de la entidad de Alberto Contador (Trek), Romain Bardet (Ag2r-La Mondiale), Richie Porte (BMC), Daniel Martin (Quick Step) o Chris Froome (Team Sky), ganador de la general de esta carrera en tres ocasiones, incluyendo las dos últimas.
Enfrente de todos estará Valverde, doble vencedor de la general de Dauphiné (2008 y 2009) e inactivo en competición desde su triunfo en Lieja-Bastogne-Lieja hace más de 1 mes. El ciclista de Movistar Team ha preparado su segundo bloque de 2017 con una larga concentración en altura en Sierra Nevada (Granada), junto a otros compañeros de equipo y su masajista Juan Carlos Escámez. Un duro trabajo que tiene su primer test en una prueba de gran nivel.
Tres jornadas iniciales de media montaña y multitud de puertos de 2ª, 3ª y 4ª categoría dan paso a una crono individual de 23,5 km que debe marcar diferencias en la general. Como colofón, tres jornadas de montaña con finales en Villars-les-Dombes; tras subida a Mont du Chat (HC), Alpe d´Huez y Plateau de Solaison.
Foto: Movistar Team