Alejandro V
Pocas carreras se identifican tanto con un único corredor como la Flecha Valona lo hace con Alejandro Valverde. Por quinta vez, cuarta de forma consecutiva, el corredor de Movistar Team ha conseguido el triunfo en las extremas rampas del Muro de Huy. Valverde ha superado de forma clara a uno de sus principales rivales, el irlandés Daniel Martin (Quick Step) y al belga Dylan Teuns (BMC).
Una carrera controlada por Movistar Team desde su inicio. Los compañeros de equipo del murciano han vigilado los movimientos peligrosos de la jornada, con un gran trabajo de intendencia de Rory Sutherland, Jesús Herrada, Marc Soler, Imanol Erviti y Carlos Betancur. Posteriormente, José Joaquín Rojas y Dani Moreno han colocado a su líder en cabeza en la previa a la tercera y última ascensión al Muro de Huy, ayudando también a reducir el ataque más peligroso del día, a cargo del luxemburgués Bob Jungels (Quick Step).
Declaraciones: “Ha sido una victoria de confianza, de fuerza y de tener a un gran equipo a mi lado. Tenía respeto por los rivales, pero sabía que estaba en una gran condición física y que tenía que aprovecharla. Estábamos convencidos y el equipo ha estado trabajando desde el kilómetro cero para llegar juntos al final. En los últimos cincuenta kilómetros ha habido muchos ataques de Quick Step y BMC, pero también nos hemos beneficiado de la colaboración de Orica, que también ha tirado mucho. Después sabíamos que ganar es muy complicado porque solo lo hace uno, pero la verdad es que es una carrera a la que le tengo cogida la medida. He cogido la cabeza porque es el mejor lugar para manejarse al final y poder tomar la mejor trayectoria en las curvas pero, aunque parezca fácil, ha sido tan difícil como mis otros triunfos aquí. ¿La Lieja? El domingo veremos, estoy en un gran estado de forma, pero de momento toca disfrutar de este quinta victoria”.
Valverde cierra este domingo su primer bloque de competición de la temporada con la disputa de Lieja-Bastogne-Lieja, primer monumento de su calendario y carrera que ya ha vencido en tres ocasiones.
Foto: Movistar Team