• Español
  • English

Tríptico de las Ardenas

  /  Noticias   /  Tríptico de las Ardenas

Tríptico de las Ardenas

Alejandro Valverde afronta a partir de este domingo tres de las Clásicas más importantes del calendario World Tour: Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja. Un tríptico que arranca en Países Bajos y que prosigue en Bélgica en el que el ciclista de Movistar Team acumula siete victorias repartidas entre el Muro de Huy (4) y la Doyenne (3).

Amstel Gold Race, la más joven de las tres, es la única que por el momento se ha resistido al murciano, quien no obstante acumula ya tres podios -2º en 2015 y 2013 y 3º en 2008-. Una carrera que arranca de Maastricht y que incluye importantes cambios respecto a pasadas ediciones. La mítica subida al Cauberg, histórico juez de la AGR, se aleja varios kilómetros de meta, perdiendo parte de su relevancia en el desenlace. La sucesión de ‘berg’ pequeñas subidas en la Región de Limburgo, seleccionarán el grupo de favoritos.

El siguiente miércoles se disputa Flecha Valona, donde Valverde ha conseguido el triunfo en sus tres últimas ediciones. La empinada ascensión al Muro de Huy decidirá una vez más una prueba en la que el de Movistar Team ostenta el récord de triunfos. A los ya mencionados hay que añadir el logrado en 2006.

El tríptico concluye el domingo 23 con la Lieja-Bastogne-Lieja, la conocida decana y uno de los considerados cinco monumentos de este deporte. Valverde la ha ganado en 2006, 2008 y 2015 -único español en conseguirlo- y además cuenta con otros tres podios. Rosier, La Redoute, Roche-aux-Faucons y Saint Nicolas son sus cotas más emblemáticas en su actual trazado.

Foto: Movistar Team